03. Kefken - Konya

TURQUÍA

shutterstock-535684612.jpg

2 Abril

Llegar a Pamukkale fue uno de los momentos más esperado. Hacía años que me había quedado alucinado al ver una imagen de este lugar. Desde entonces decidí que tenia que verlo con mis propios ojos, aquello parecía de fantasía, de película…

Llegué por la noche hacía dos días. En un primer momento no podía apreciar nada, simplemente que era curioso como tras el pueblo se levantaba una montaña blanca. 

La mañana sigiuente era domingo y aquello se llenó de autocares desde primera hora de la mañana, así que decidí dejar la visita para el lunes y aprovechar el día para acabar algunas tareas que tenia pendientes. Desde donde había acampado tenia una vista perfecta del “Castillo de algodón” y durante todo el día lo estuve mirando y haciéndome la misma pregunta:

-“¿Dónde está el agua?”


El lunes amaneció y empecé la excursión. Una vez en el parque, el tema de las termas de Pamukkale no mejoraba, seguía haciéndome la misma pregunta:

- “¿Dónde está el agua?”

DSC_0112s.jpg

Quizás en la otra cara… 

DSC_0095s.jpg




Para resumir, me llevé una gran decepción al descubrir que la “postal” de Google había pasado a la historia. Estuve buscando información y al parecer, tras el boom turístico a raíz de que la UNESCO lo declarase Patrimonio de la Humanidad, se empezaron a construir hoteles con sus propias termas y las termas que llevaban desde la época de los romanos fluyendo de forma naturalse secaron.

Aún así sigue siendo algo curioso de ver.


——-

4 Abril

Salí rumbo Konya buscando lo que prometía ser el paraíso… Una área para caravanas con electricidad, baños limpios y ducha con agua caliente, y además… Gratis!

Bendito el que descubrió este lugar y decidió compartirlo. Llegué y era tal y como prometía la reseña. No daba crédito! 


Como es normal, un lugar así a mitad camino entre Capadocia y Pamukkale es un autentico caramelo para viajeros. Así que coincidí con una pareja en autocaravana y otra pareja, Ross y Paxton, que después de recorrer Sudamérica en bicicleta estaban pedaleando hasta Singapur. Aquí su aventura: @ugly.armadillo

Ya entrada la noche, un Landcruiser apareció. Éste con dos chicos alemanes que iban “volando” dirección Mongolia.

David CampoComentario